4 Casos Paranormales más extraños y terroríficos de la historia

Los 4 casos paranormales son una serie de fenómenos que están fuera de lo común, no pudiéndose explicar de forma científica al no ajustarse a las leyes de la naturaleza. El fenómeno que más se produce son los “Poltergeist” que se manifiestan por ruidos fuertes, voces inexplicables y objetos que aparecen y desaparecen. Además de estos, vamos a hablar de algunos de los más importantes.

4 casos paranormales más extraños y terroríficos de la historia

Las caras de Belmez

Son rostros de origen desconocido que aparecieron en el suelo de una casa de un pueblo. Muchos estudiosos y periodistas han intentado explicar este suceso. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, tanto el gobierno como la iglesia tomaron la decisión de derribar el edificio para acabar con este misterio. 

Agosto de 1971, Bélmez de la Moraleda (Jaén, España). Una mujer prepara la cena. De repente, algo llama su atención. En el suelo de su cocina hay un rostro extrañamente dibujado que le mira atentamente. María no lo sabe, pero se acaba de convertir en la referencia de la parapsicología española.

Después de todo, aquella figura fue sólo la primera de una larga lista de extrañas semblanzas, bañadas todas en horror, que fueron manifestándose en el lugar a lo largo de varias décadas. Desde aquella fecha y hasta ahora, ni tres informes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han logrado desentrañar qué se esconde tras el único fenómeno paranormal de cuya existencia da fe un acta notarial.

El increíble fenómeno de las Caras de Bélmez - Archivo ABC

El increíble fenómeno de las Caras de Bélmez – Archivo ABC

Las caras destructoras de hombrías

A pesar de todo, aún hoy hay voces que consideran que el caso de Ias Caras de Bélmez es un fraude, tal y como denunció en su día el diario “Pueblo”. A mediados de los 90, los periodistas Iker Jiménez y Lorenzo Fernández, bajo la batuta del profesor Jiménez del Oso, sacan a la luz Ia ‘Operación Tridente’, un siniestro montaje de Ia Dictadura de Francisco Franco para dar carpetazo a un asunto que preocupó, y mucho; a la jerarquía católica. Años después, una nueva investigación de Iker Jiménez y Luis Mariano Fernández descubre que los misteriosos rostros de Bélmez guardan un inquietante parecido con unos familiares de Maria muertos en el Santuario de la Virgen de la Cabeza durante la Guerra Civil. 

Pero lo más extraño está por llegar. En 2004, tras la muerte de Maria, el presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) Pedro Amorós descubre que Ias caras han vuelto a salir en otra casa. Increíble ¿pero cierto? 

El extraño caso de la habitación 428 

El extraño caso de la habitación 428 

Dicha habitación de la Universidad de Ohio, ha tenido muchas visitas de demonólogos y parapsicólogos para investigar lo verídicas que eran las historias de terror que se cuentan que ocurren en dicha habitación. 

Existen varios casos de tragedias y desapariciones que se han registrado en la escuela, donde hay accidentes, muertes y actos de ocultismo. De los más aterradores, es la visión de un rostro demoníaco que aparece en la puerta de manera, aunque se ha cambiado en varias ocasiones. Se dice que el origen viene de la muerte de una estudiante en la habitación, donde murió de forma violenta en un ritual de ocultismo.

La terrorífica y endemoniada habitación 428

Los Fantasmas de San Antonio

Ocurrieron en el año 1949, cuando a un bus escolar lo atropelló un tren en un cruce. En esta ciudad de Texas, Ios aparecieron niños fantasmas en Ia vía del ferrocarril. Durante todo el año se produce un tour del terror que se ofrece a los amantes de los “fenómenos paranormales. Se dice que si paras el coche en las vías del tren, el vehículo es empujado por niños fantasmas para evitar que te arrolle el tren. 

Es un hecho que la historia de los niños fantasma de San Antonio, es una de las más conocidas en el mundo entero y se constituyó en una clásica leyenda urbana de la que se habla constantemente en los Estados Unidos. 

En Ia década de los 30, en San Antonio Texas, Estados Unidos, justo cuando un un autobús escolar volvía del colegio para dejar a los niños en sus casas, el triste final quiso que el motorizado quedará atrapado en las vías del tren que cruzaba la localidad.

Todo ocurrió en segundos y el conductor desesperado no pudo hacer nada, el tren tampoco pudo frenar a tiempo cuando vio el autobús escolar encallado en medio de su camino. 

Los Fantasmas de las vías de San Antonio

Todo el pueblo quedó traumatizado por aquel terrible desastre y la irreparable pérdida de los diez niños y el conductor del autobús. 

En recuerdo de esos pequeños, varias calles adyacentes el trágico lugar llevan el nombre de los niños que perdieron la vida: Cindy Sue. Laura Lee, Bobbie Allen, Nancy, Carole, Richey Otis, Shane y los demás.

Curiosamente a partir de los 80s, surgieron decenas de historias de conductores difíciles de creer. Hechos que supuestamente ocurren hasta ahora. Todos coinciden y aseguran que cuando imprudentemente sitúan su coche muy cerca de Ias vías, con el riesgo de ser embestidos por el tren, sienten que su automóvil es empujado por una fuerza invisible que los aparta del peligro y cuando bajan de su vehículo para ver qué ocurrió, observan por unos segundos varias manitas marcadas en el coche, luego desaparecen. 

Los Fantasmas de San Antonio

Manos de los niños fantasmas.

¿Serán los fantasmas de los diez niños fallecidos los que se preocupan porque no se vuelva a repetir la tragedia? Hasta ahora se desconoce el asunto. Lo que sí es cierto es que cada día decenas de personas hacen la prueba, esperando que unas manos invisibles retiren sus coches de las vías del tren (aunque cabe aclarar que lo hacen siempre durante la noche, cuando no hay peligro). Sin embargo, muchas personas que investigaron el fenómeno, dicen que este hecho podría ocurrir por el simple efecto de Ia gravedad, pues esa intersección está situada en una pequeña colina. 

El Caso de Edward Mordake

Edward Mordake era un hombre que tenía un rostro detrás de la nuca, por lo que tenía dos caras. El segundo rostro no podía hablar ni comer, pero sí que lloraba y reía. Mordake solicitaba a los médicos que le quitaran dicho gemelo demoníaco, puesto que la susurraba cosas horribles y le costaba conciliar el sueño.

Edward Mordake

Edward terminó suicidándose a los 23 años. Según dice la historia, al segundo rostro se le había visto riendo mientras él lloraba. Los ojos seguían el movimiento del espectador y de sus labios salían ruidos inaudibles. Al morir dejó una carta que decía lo siguiente: “Cara demoníaca fuera destruida antes de su funeral, para que no continuaste con sus espantosos susurros en la tumba”. De esta trágica historia se hizo una ópera llamada “Poor Edward”

Edward Mordake La verdad sobre el Hombre con Dos Caras

Cráneo del Hombre con 2 caras.

Puedes visitar nuestro Blog paranormal, allí puedes encontrar más historias reales alucinantes sobre Casos sin Resolver.