Cleopatra se inyectó Veneno de Serpiente

Cleopatra, reina de Egipto, ha estado siempre envuelta en un halo de misterio y mitos, pero esta mujer gobernante se ha ganado su título de una de las mujeres más fuertes de la historia.

Cleopatra se inyectó Veneno de Serpiente

Era comandante naval, diplomática, escritora de tratados médicos y lingüista. Tras su muerte, Egipto se convirtió en una provincia del Imperio romano, terminando con el período helenístico iniciado con el reinado de Alejandro el Grande (336-323 a. C.). Todos creemos conocer el aspecto de Cleopatra, pero si bien existen retratos de ella, fueron realizados siglos después de que la reina falleciera.

Algunas leyendas aflrman que era una mujer muy hermosa, otros dicen que no era atractiva y hasta hay quienes aseveran que era de raza negra.

Cleopatra, la reina más joven de Egipto

Cleopatra, la reina más joven de Egipto

Se envenenó con una Serpiente

Marco Antonio se suicidó al creer a Cleopatra muerta, y al enterarse ella, se envenenó. Su médico, Olimpo, explicó las causas de la muerte de la reina por la picadura de una serpiente, pero tenía pequeñas heridas en el brazo, las que podrían haber sido causadas por una aguja punzante.

No obstante, hay varias teorías al respecto. Plutarco sugiere que Cleopatra utilizó un instrumento para rascarse la piel e introducir Ia toxina del veneno de la serpiente, Estrabón cree que habría usado un ungüento venenoso y Dion dice que se inyectó ella misma el veneno.

Tras la muerte de César, retomó el poder. Y es que, cuando Julio César fue asesinado en Roma, Cesarión, el hijo de Cleopatra, no heredó el poder. Entonces la reina volvió a Egipto como co-faraona junto a él. Después de la guerra, Roma se dividió entre dos emperadores y Marco Antonio era aliado de Octavio. Cleopatra lo sedujo, tuvieron 3 hijos y retomó el control del poder.

Científicos descubren el verdadero rostro de Cleopatra

Científicos descubren el verdadero rostro de Cleopatra

INCESTO

Cleopatra se casó con su hermano Ptolomeo XIII, y es cierto, como era costumbre en la época, Cleopatra tuvo que casarse con su hermano Ptolomeo XIII, quien tenía solo 10 años y con quien compartía el poder. Este casamiento fue bajo la tutoría de Potino, un eunuco que en el año 48 a. C. hizo el intento de deponer a Cleopatra, haciendo estallar la guerra entre ambos hermanos. Cleopatra VII afirmaba ser la reencarnación de Isis, la Diosa más importante en la mitología egipcia, hermana y esposa de Osiris, que en la cultura egipcia representaba la madre, la reina y la diosa de todos los dioses. Esto le daba un halo de misticismo ante sus súbditos, quienes laboraban como una verdadera diosa.

Revelan el posible lugar en el que está la tumba de Cleopatra

En una conferencia en la Universidad de Palermo, Italia, el egiptólogo Zahi Hawass anunció que cree saber dónde está enterrada la reina Cleopatra. Es importante resaltar que este ha sido uno de los misterios más investigados de la arqueologia.

“Estoy muy próximo. Creo haberla encontrado. Estoy en el buen camino. Tengo grandes esperanzas de dar con ella pronto”, afirmó Zahi Hawass. “El lugar en el que estamos realizando Ias investigaciones cuenta con muchos elementos que nos llevan, sin duda alguna, a Ia tumba de la figura histórica de Cleopatra. Por esto, sabemos ahora exactamente dónde debemos excavar”,

Por lo que, el cuerpo momificado de Cleopatra Filopatro Nea Thea podría estar cerca de las ruinas del templo Taposiris Magna. Este es un lugar funerario a casi 30 kilómetros de Alejandría en Egipto. Hawass confía en la posibilidad de hallar inclusive un doble enterramiento real. Ya que, también espera encontrar los restos de su amado, el general romano Marco Antonio. Esta información la reveló el medio Giornale. Hasta hace dos años Hawass, ex ministro de Antigüedades del país árabe, co-dirigía la excavación de Taposiris Magna, un complejo monumental ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad mediterránea de Alejandría. En su perímetro, Ia arqueóloga y abogada dominicana Kathleen Martínez, estaba convencida de desempolvar el sarcófago de la última reina del antiguo Egipto (69 a.C.-30 3.0.) y el general romano.

La dramática muerte de Cleopatra

La dramática muerte de Cleopatra

Tumba Desconocida

Pero, hasta ahora, Ia búsqueda de la tumba de Cleopatra ha resultado infructuosa. Se ha excavado Taposiris Magna durante los últimos ocho años. «Martinez piensa que tanto Cleopatra como Marco Antonio fueron enterrados allí, pero ésa no es mi teoría. Yo no comparto esa idea”, comenta un egiptólogo que ha logrado fama mundial a golpe de apariciones en documentales estadounidenses y conferencias por todo el planeta.

De afirmarse que la tumba de Cleopatra ha sido localizada, se trataría de un descubrimiento “más importante aún que la tumba de Tutankamón”; sin duda uno de los mayores de la historia. La ciudad antigua y el templo de Taposiris Magna está situado a orillas del Lago Mariut, justo al oeste de Alejandría.

Visita nuestro Blog sobre Misterios para saber más historias de este tipo.