Descubre Cuánto Pesa el Alma

Descubre Cuánto Pesa el Alma

El alma, definida como el principio interior fundamental por el que pensamos, sentimos y deseamos, es el elemento espiritual e inmortal que, según muchas religiones y corrientes filosóficas, forma al cuerpo humano y con él construye la esencia del hombre, ha sido concebida desde el principio de los tiempos como una entidad etérea y volátil, parecida a una corriente de aire o una respiración. Cuánto Pesa el Alma

El Alma Existe, Descubre Cuánto pesa el Alma

Para el filósofo griego Platón, alma y cuerpo son distintos órdenes de la realidad. El cuerpo, para él, sería una especie de “prisión” o “tumba” del alma. Aristóteles descarta esta apreciación y define al alma como “la primera enteléquia (realidad plena alcanzada) de un cuerpo físico organizado que posee potencialmente la vida”, enfatizando la proximidad de la unión de alma y cuerpo.

La gran mayoría de las religiones asegura que la conciencia o alma del ser humano trasciende a la Vida en sí, perviviendo más allá de la muerte física del cuerpo. Por esto, fueron muchas las personas a lo largo de la historia que intentaron demostrar empíricamente la existencia del alma.

¿Pesa el Alma?

Esta alma que se supone tenemos todos dentro de nuestro cuerpo, tiene un peso. Independiente de las discusiones científicas, el supuesto peso de 21 gramos del alma humana se ha transformado ya en un mito popular. Descubre cuánto Pesa el Alma

Para los escépticos, el argumento es simple: si no existe ninguna evidencia científica de la existencia del alma, ¿Qué sentido tiene hablar de su peso? En lo particular muchos científicos piensan que sí tenemos alma o espíritu, o como quieran llamarlo, pero difieren de las conclusiones de un gran experto en estos temas, Duncan MacDougall, quien asegura que el alma pesa 21 gramos; ellos creen que el alma no tiene peso, es solo un elemento espiritual y por lo tanto posee energía que influye en nosotros, pero carece de masa.

Bueno y en el caso de que el alma sea energía y que la energía se transforme en luz y sale de nuestro cuerpo al morir sería correcto decir que la luz o fuente de energía tiene peso. La luz no lucha por espacio sino se mezcla en sí. Así que esa es la nueva pregunta ¿Tiene peso la luz?

Alma Saliendo del Cuerpo
Alma Saliendo del Cuerpo

El alma pesa 21 gramos después de morir

En 1996, científicos de la universidad de Michigan dejaron 540 personas moribundas en camillas sobre unas balanzas electrónicas de gran precisión y notaron que todos los cuerpos al fallecer perdían alrededor de 21 gramos, que aunque se ha investigado, no se ha podido descubrir de dónde.

Llevó un tiempo investigando el tema del alma, de los 21 gramos que desaparecen justo cuando morimos y si esto pertenece al alma. El texto de arriba se repite en bastantes páginas y blogs, pero no existe más información… solo una frase repetida cientos de veces.

Luego se habla del caso del Doctor en Medicina Duncan McDougall, de Haverhill, Massachussets, que publicó en marzo de 1907 una demostración científica de la existencia del alma. McDougaIl se dedicó a pesar a personas moribundas justo antes y después de morir y descubrió que el hombre pesaba una media de 21 gr menos justo en el momento del fallecimiento.

El experimento que realizó MacDougall ha sido criticado por Ia falta de exactitud de su procedimiento y porque aunque no se estaba presente, se dice que no midió esto o aquello. Pero es curioso que la misma comunidad científica que lo critica, luego da una explicación “científica y lógica” a esta pérdida de peso. Entonces, en qué quedamos. ¿Está bien hecho el experimento o no está bien hecho?.

En 2005 se trató de explicar científicamente (Dr Francis Crick, premio Nobel 1962) la pérdida de los 21 gramos (pesa el alma) que había percibido MacDougall en sus experimentos como un proceso físico del cuerpo, exactamente del cerebro y no como la pérdida del alma.

Según esto, la actividad neuronal produce un campo eléctrico que hace que el cuerpo pese más. Entonces, al detenerse esta actividad neuronal (al morir) desaparece y portante el peso también. Vale, suponiendo que esto es cierto, esto no explica por qué otros animales no tienen esa pérdida de peso cuando mueren: animales como los perros que también fueron pesados antes y después de morir por MacDougall y que, como he dicho, no perdieron peso. Los animales también tienen actividad neuronal…

Visita nuestro blog paranormal para conocer más historias inquietantes sobre el misterio y lo paranormal.

  1. Luciana. dice:

    Hace tiempo que no escuchaba sobre el peso del alma.

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.