Descubre la Biblia pérdida de Jesús

Descubre la Biblia pérdida de Jesús

Una biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Descubre la Biblia pérdida de Jesús.

Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol PabLo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.

Índice

    Descubre la Biblia pérdida de Jesús

    Jesús no Habría sido crucificado y en su lugar pusieron a Judas

    El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original. Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.

    En otros evangelios Jesús fue un místico revelador de verdades escondidas.

    Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaria el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la Ultimo mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.

    El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a Ias autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado Ia selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé. También existe la creencia de que habia muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.

    Otros Evangelios

    En 1945, un grupo de personas que cavaban en busca de fertilizante en el desierto egipcio hicieron un descubrimiento que cambiaría completamente nuestro entendimiento de la primera iglesia. Encontraron varios textos primitivos cristianos incluyendo los evangelios de Tomás, Felipe y Marción, que habían permanecido enterrados durante 1.600 años.

    Estos evangelios son algunos de los muchos libros alternativos sobre Jesús que no se incluyeron en la Biblia cristiana. Fueron apartados por Ia iglesia cuando se llegó a una versión oficial del cristianismo. El Jesús de estos textos era radicalmente diferente al aceptado en los evangelios del Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

    En lugar del hijo de Dios sufriente y humano, mostraban a un ser divino cuyas expresiones misteriosas revelaban los secretos de la inmortalidad.

    El Jesús Oculto

    María Magdalena

    El evangelio de Felipe fue escrito probablemente en e! siglo III y habla de un estrecho vínculo entre Jesús y María Magdalena.

    "El Salvador la quería más que a todos los discípulos. La besó en su ….. Falta el resto de Ia frase y algunos han especulado que decía en su “boca”, lo que sugiere una relación más íntima.

    La naturaleza de esa relación es especulación. El énfasis en el texto se produce más en cómo María recibe alguna revelación especial.

    Se la presenta como la fuente del conocimiento secreto sobre Jesús que decían tener aquellos que escribieron este texto.

    Gurú Místico

    EI evangelio de Tomás es una colección de dichos de Jesús escritos a principios del siglo II. Jesús es descrito como un místico revelador de verdades escondidas en lugar de un sabio que murió por los pecados del pueblo.

    El nombre en arameo de Tomás significa “gemelo” y puede ser que el texto presente a Tomás como una especie de gemelo espiritual de Jesús el discípulo ideal que mejor entendió en su totalidad "las palabras secretas del Jesús viviente". Los seguidores del evangelio de Tomás creían que sólo unos pocos elegidos podrían entender los dichos de Jesús y de esa forma de reconocer su dignidad e inmortalidad innatas.

    Judas Iscariote, el traidor que vendió a Jesucristo
    Se dice que Judas Iscariote fue el traidor que vendió a Jesucristo.

    Muerte de Jesús

    El evangelio de Pedro fue descubierto en 1887, antes que los otros. Es posible que los autores del libro pensaran que Jesús tenía un poder divino que trascendía su cuerpo humano.

    En la cruz, en este texto Jesús dice “mi poder me ha abandonado”. Esto podría ser interpretado como que el espíritu divino de Jesús estaba siendo llevado al cielo mientras que su cuerpo se quedaba en la cruz.

    Sin embargo, más adelante en el libro hay un relato vivido de la resurrección. Se describe cómo Jesús deja su tumba acompañado de su cruz, la que tiene el poder de hablar.

    Visita nuestro Blog sobre misterios para saber más historias al respecto.

    1. Ed Bo dice:

      No tengo duda alguna que todo a sido manipulado por el mismo hombre para su propio beneficio, pero mientras sean peras o manzanas, lo mejor es hacer siempre el bien y lo correcto

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.