¿Dios es Extraterrestre?

El creador es un ser de inteligencia avanzada, por lo tanto sería difícil que pertenezca a otro planeta. Científico Jesuita dice que Dios es extraterrestre.

¿Dios es Extraterrestre?

El Cordobés José Gabriel Funes cree que en el universo es perfectamente posible que existan otros seres vivientes. Doctor en Astronomía y Teología, Funes es toda una autoridad científica y un jesuita bien dotado en temas teológicos. Cita a San Francisco y recuerda que el gran santo llamaba “hermano” y “hermana” a las criaturas terrestres. “¿Por qué no podremos hablar también de un hermano extraterrestre? Sería también parte de la creación”, asegura. 

EI astrónomo, ex jefe del Vaticano, ha afirmado que creer en la existencia de vida inteligente en otros planetas es compatible con la fe católica. Funes ha argumentado que no es posible limitar la “libertad creativa de Dios” y, por eso, no descarta la existencia de un “hermano extraterrestre”, que también formará parte de la creación y que también fue obra de un Dios todopoderoso. 

Cuando se le ha preguntado si se refería a seres similares a los humanos o más evolucionados, él ha dicho: “Ciertamente, en un universo tan grande no puedes excluir esa hipótesis”. En la entrevista, titulada El extraterrestre es mi hermano,ha manifestado que no veía un conflicto entre creer en la existencia de tales seres y la fe en Dios.

“Tal como hay una multiplicidad de criaturas en la tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes creados por Dios”, aseguró.

¿Por qué no podemos hablar de un hermano extraterrestre? Seguiría siendo parte de la creación.

Funes, quien dirigió los observatorios que están ubicados al sur de Roma y en Arizona, ha planteado la posibilidad de que la raza humana pudiese ser la oveja perdida del universo. Ike asisten otros seres que permanecen en total amistad con su creador.

El astrónomo afirma que Dios es extraterrestre

¿Existen extraterrestres? ¿Crees en Dios? ¿Serán católicos o no?

La posibilidad existe. El universo, según los astrónomos, está formado por 100. 000 millones de galaxias, a su vez compuestas por 100.000 millones de estrellas. Muchas de ellas podrían tener planetas. No podemos excluir que la vida se haya desarrollado en algunos de ellos. La astrobiología, que hizo muchos progresos en estos años, está estudiando a fondo este aspecto. Creo que pronto podremos individuar los elementos de sus atmósferas y comprender si hay condiciones para el nacimiento de la vida, que podría desarrollarse incluso sin oxígeno o hidrógeno. 

¿No cree que esto pone en apuros a la religión católica, que refiere de una creación puramente terrestre?

No, considero que no. Dios puede haber creado seres inteligentes en otras partes del universo. No contrasta con nuestra fe. No podemos poner límites a la libertad creadora de Dios. Dios se encarnó en Jesucristo en este mundo para redimir a los hombres con el sacrificio de su Hijo. 

La encarnación es un hecho único e irrepetible. Esos seres inteligentes podrían haber elegido amar a Dios. Podrían no tener necesidad de redención.

¿La astronomía atrae a los jesuitas porque es la única ciencia que tiene que ver con el infinito?

El universo no es infinito. Un astrónomo observador ve un cierto límite. La edad del universo es de 14000 millones de años y la existencia en años luz no puede ser mayor, aunque se expanda aceleradamente. Algunos especulan que no hay universo sin ovarios, infinitos.

¿Cómo consigue unir a la ciencia con la teología y la fe?

Como astrónomo creo que Dios creó el universo y que nosotros no somos el fruto de una casualidad, sino los hijos de un buen padre que tiene por nosotros un proyecto. De la observación de las estrellas emerge un claro proceso evolutivo. Este es un dato científico. No veo una contradicción entre lo que aprendemos de la evolución y nuestra fe en Dios. Hay verdades fundamentales que no cambian: Dios es el creador y hay un sentido de la creación. Fe y razón son las alas con que se eleva el espíritu humano, dijeron los dos últimos Papas. No hay contradicción entre lo que sabemos a través de la fe y lo que aprendemos a través de la ciencia. Puede haber tensiones y conflictos, pero no debemos tener miedo. 

La Iglesia no debe temer la ciencia y sus descubrimientos. 

José Gabriel Funes

Fotografía de José Gabriel Funes

Conoce a la sociedad que cree que Jesús era extraterrestre

La Sociedad Aetherius es una sociedad internacional que cree que Jesús, Moisés, Buda, Lao Tse o San Pedro eran seres inteligentes avanzados de otros planetas y que un “Maestro Cósmico” llegará a la Tierra para salvarnos. 

La sociedad fue fundada por el Dr. George King después de que afirmara haber sido contactado por un “Maestro Cósmico”, llmado Aetherius. Este le comunicó que había sido elegido y que debía prepararse para convertirse en la voz del parlamento interplanetario. King se convirtió así en el principal punto de contacto humano para el avanzado ser extraterrestre hasta su muerte en 1997.

Según sostiene la sociedad, King era capaz de elevarse, a través del yoga, a tal punto que los Maestros Cósmicos podían comunicarse a través de él, 3 veces a través de la telepatía y 3 veces a través de la canalización directa. Las grabaciones y transcripciones de estos mensajes, de una variedad de intelectos alienígenas, son una parte importante de los servicios que esta organización tiene en la actualidad. 

Uno de los nueve directores de la Sociedad Aetherius, Mark Bennet, ha comentado a LAD Bible que pronto una especie de Dios extraterrestre llegará a la Tierra. 

“Pronto vendrá otro entre vosotros, se mantendrá alto entre los hombres con un rostro brillante. Este estará ataviado con una sola prenda del tipo que ahora conoces. Sus zapatos serán de punta suave pero no hechos de la piel de los animales. Se acercará a los líderes de la Tierra, le pedirán sus credenciales y él las producirá. Su magia será mayor que cualquier otra sobre la Tierra, mayor que el poder materialista combinado de todos los ejércitos”. 

Bennet ha dado algún detalle más, como que vendrá, “la sociedad no sabe dónde ni cuándo”, en una especie de platillo volante como un Maestro Cósmico. También ha explicado que el nuevo maestro será muy alto, tendrá grandes poderes psíquicos y no envejecerá..

Puedes visitar nuestro Blog, allí puedes encontrar más Artículos sobre extraterrestres.