El Codex Gigas, La Biblia del diablo

El Codex Gigas, La Biblia del diablo

Insólita escritura se encuentra en estocolmo y es conocida como el codex gigas o códice de Satanás

Es un antiguo manuscrito medieval gigante en pergamino creado a principiosdel siglo XIII y escrito en latín por un monje llamado German el Recluso del monasterio de Podlazice en República Checa.

Índice

    El Misterio del Codex Gigas, La Biblia del diablo

    Fue considerado como la octava maravilla del mundo debido a su imponente tamaño, sus dimensiones son 92 x 50.5 x 22 cm, siendo el manuscrito medieval más grande conocido, su grosor es de 624 páginas y tiene un peso de 75 kg.

    La Biblia del diablo está escrito con tintas roja, azul, amarilla, verde y con oro. Se encuentra en un excelente estado de conservación hasta la fecha. 

    El manuscrito ha pasado a través de cientos de manos, desde sus primeros dueños en el monasterio hasta llegar a su actual localización en Estocolmo, Suecia. Trae consigo una maldición, por lo que no puede durar muchos años en el mismo sitio, ya que su dueño del momento buscará deshacerse de él.

    descargar codex gigas

    Contenido de la Biblia del Diablo

    El Codex Gigas contiene la Biblia (el Antiguo y Nuevo Testamento), el texto completo de la Crónica Checa escrito por Cosmas de Praga, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos obras del historiador judio Flavio Josefo (las antigüedades judías y la guerra de los judios), las etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, varios tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, un calendario, una lista necrológica de personas fallecidas y otros textos. 

    Tanta variedad de escritos no existe reunida en ninguna otra parte, calificado por Christopher de Hamel, profesor de la Universidad de Cambridge como “un objeto de lo más peculiar, extraño, fascinante, raro e inexplicable”.

    Es de un precio incalculable y ha sido robado gran cantidad de veces, fue guardado en secreto por un emperador del Sacro Imperio Germano. 

    La historia de la Biblia del diablo

    En el año 1230 en la ciudad de Podlazice, existia un monasterio de la Orden de San Benito, cuyos monjes eran apodados los monjes negros, por estar sometidos a tomar rigurosos votos de obediencia y castidad, soportaban además castigos físicos, ayunos, privación de sueño y autoflagelación. En ese contexto, Ia vanidad era una aberración y uno de los monjes fue juzgado y encontrado culpable de ser extremadamente vanidoso. Por lo cual lo condenaron a muerte y a la mañana del día siguiente, lo iban a emparedar vivo. 

    Ante tal condena, el monje ofreció escribir un libro para redimir sus pecados. Prometió que lo haría en una sola noche y que sería el libro más grande que hubieran visto, pues contendría toda la sabiduría humana y glorificaría al monasterio. Su propuesta fue aceptada, pese a las burlas de sus compañeros, su vida a cambio del monumental libro. El monje se puso en la imposible tarea, sin parar su trabajo hasta que se le entumeció la mano. 

    Apenas había logrado escribir una pequeña parte de “toda la sabiduría humana” y ya no podía más. Pensó que no le quedaba mayor opción que arrodillarse y rezar, pero en vez de dirigirse a Dios, le pidió ayuda al ángel caído Lucifer, ofreciendo su alma a cambio de que terminara el libro. 

    biblia codex gigas

    Pacto con el Diablo

    El príncipe de las tinieblas escuchó la oración y súplica del monje y aceptó con gusto su oferta. Con sólo un chasquido de los dedos de sus garras, el libro quedó listo. Fue tanta la gratitud que sintió el monje que pintó un retrato de su salvador en una página completa del manuscrito. O quizás fue el mismo diablo el que firmó su obra con su autorretrato. 

    El manuscrito empezó a ser considerado desde entonces como una de las maravillas del mundo, así que cuando los benedictinos de Podlazice se vieron en serios problemas financieros, se lo empeñaron a los monjes cistercienses de Sedlec.

    Pero a estos también les fue mal, en el claustro donde guardaban el Codex Gigas se desató una fuerte epidemia. 

    El libro gigante volvió a manos de los benedictinos, pero ahora con los del monasterio de Brevnov (1289-1332), y cuando estallaron  las guerras husitas en 1420, los monjes se lo llevaron a Broumov. 

    La Biblia del diablo o Codex Gigas ha traído consigo pobreza, plaga y guerra, además de cargar con Ia leyenda de haber sido escrito por el diablo, la enorme biblia se ganó la reputación de ser una maldición para quien la poseyera. 

    Eso no le importó mucho a su siguiente dueño, Rodolfo II de Habsburgo (1552 1612), Archiduque de Austria, rey de Hungría y de Bohemia, y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, quien incorporó la obra a su excéntrica colección de objetos raros y lo mantuvo escondido hasta el día de su muerte. 

    La biblia del Diablo se encuentra actualmente en la Biblioteca Nacional de Suecia en Estocolmo, protegido por una tapa de madera, en una exposición con otros documentos relacionados a la Edad Media.

    codex gigas

    Investigaciones sobre la Biblia del diablo

    Estudios actuales han hecho extensivos análisis de la escritura en la cual confirma que el manuscrito sólo fue compuesto por un único autor.

    Los investigadores afirman que dentro del texto de la Biblia del diablo dice "hemann inclusis", lo que significa Germán, el recluso, el autor del libro.

    Otras investigaciones sobre la caligrafía de la Biblia del diablo o códex gigas, indican que tardaría 5 años en escribirla sin parar durante 6 horas al día y 6 días a la semana.

    El autor, el monje sólo podría haberle dedicado 3 horas al día en escribirlo, por lo que hubiera tardado 10 años en terminar la Biblia del diablo.

    Según los análisis, el códex gigas está escrito en tinta de animal y para su elaboración se usaron 160 pieles de becerro como pergamino.

    Puedes visitar nuestro Blog de Misterios, allí puedes encontrar más historias reales alucinantes sobre Casos sin Resolver.

    1. Luciano Martinez dice:

      A mi no me engañan, el monje la tenia escrita desde antes, entonces sabia que al cometer el crimen la iba a tener lista para presentarla y así liberarse

    2. Xiomara dice:

      Solo pido a mi padre celestial, que no pierda mi fé.. veremos muchas cosas aún...el mundo está corrompido...

    3. Maria dice:

      Busquemos consuelo en los brazos de nuestra Madre.
      No pensemos en maldad.
      Oremos siempre.
      Dios es misericordioso.

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.