El Enigma del Rostro en Machu Picchu

El Enigma del rostro en Machu Picchu

Wiracocha murió y su cuerpo embalsamado fue ubicado en un templo dentro del ya construido recinto de Machu Picchu. El rostro en Machu Picchu.

Índice

    El Enigma del rostro en Machu Picchu

    Cuenta la leyenda que durante el reinado de Wiracocha (gobernante inca), el Imperio inca se encontraba amenazado por los  Chancas (una etnia rival).

    El inca no tenía valor para enfrentar a los chancas, su hijo menor, Pachacutec, trató de persuadirlo para combatir, pero éste se negó por temor.

    Pachacútec se armó de valor y enfrentó a los Chancas, batalla de Ia cual salió vencedor y como ofrenda a su padre llevó el cuerpo inerte del líder enemigo.

    Wiracocha sintió envidia y no lo recibió de buena manera; Io echó del lugar advirtiendo que le impediría ser el futuro gobernante del imperio inca (Todo esto por su predilección hacia su hijo mayor Inca Urco).

    Pachacuteq sintió tanta ira por lo sucedido que en un acto de soberbia y rebeldía acabó con la vida de su hermano mayor y despojó del poder a su padre, autoproclamandose gobernante del Imperio Inca. Desterró a su padre, Wiracocha, a la Casa Real del Tipón alejado de todo lo que amaba y sin poder salir al exterior.

    Pachacuteq como gobernante mandó a edificar Machu Picchu sobre la única montaña que ofrecía el lugar, ya que entonces no existían las montañas que hoy se observan a espaldas del recinto inca.

    Luego de muchos años, Wiracocha murió y su cuerpo embalsamado fue ubicado en un templo dentro del ya construido recinto de Machu Picchu.

    El rostro en Machu Picchu

    El espíritu de Wiracocha pasó al reino de uku pacha (mundo de los fallecidos), la ira que todavia sentia lo llevó a tomar la decisión de escapar al kay pacha (mundo de los vivos), Wiracocha quería recriminar a su hijo por desterrarlo y por haber dado muerte a su hermano mayor.

    Los dioses que reinaban el uku pacha atraparon a Wiracocha en su huida cuando éste tenía parte del rostro en el mundo de los vivos.

    Como castigo por su imprudencia y osadía convirtieron el rostro del inca en montañas, y que hoy se aprecian detrás del recinto inca de Machu Picchu como el rostro en Machu Picchu. Así se crea que esta historia es una leyenda, lo que es totalmente cierto que las ruinas (vistas volteadas, semejan el rostro de un inca)

    CARA ROSTRO MACHU PICCHU

    La historia de Machu Picchu

    Machu Picchu es uno de los yacimientos arqueológicos e históricos más importantes de la Humanidad. Su nombre significa “Montaña Vieja” y es una ciudad construida a casi 2.500 metros de altitud, en plena cordillera Central, entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu.

    En esta ciudad entre los años 1438 y 1470, se cobijó el inca Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo y, posiblemente, tuvo un uso ceremonial, refugios, aunque también se apunta a que podría ser una fortaleza. Sea como sea, la construcción a esa altura nos regala un magnífico paisaje.

    La ciudadela de Machu Picchu tiene 530 metros de largo por 200 de ancho y más de 170 edificios y es una de las principales atracciones que ofrece el país sudamericano. Fue considerado como u na maravilla del mundo.

    Otras caras en los cerros

    No sólo el rostro en Machupicchu es el único rostro en un cerro o montaña. En varios sitios del país andino hay leyendas de rostros en cerros, también se habla del “indio dormido” en la ciudad de Huancayo, un indio echado el cual se puede ver si figura en una continuación de cerros.

    Sin duda la aparación de características físicas en las montañas ofrece una matiz de misterio al paisaje. ¿Qué opinas de las caras en los cerros?  Existen muchas leyendas urbanas sobre historias similares en varios sitios. ¿Las leyendas son reales? O simplemente es una coincidencia geológica a la cual se le atribuyó una historia?

    Visita nuestro blog de misterio para más historias parecidas a la del rostro en Machu Picchu.

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.